¿Por qué hacer un Instagram live? ¡En Maquinando te contamos!

Si tienes una cuenta en Instagram, alguna vez entraste a uno; en caso de que no, al menos sabes qué son y cómo funcionan, o eso es lo que creías… Hoy en Maquinando te contamos cómo funciona un Instagram Live, su relevancia y otros aspectos que deberías saber sobre esta herramienta. 

A partir de la pandemia crece significativamente el consumo digital. Para el 2022, 520 millones de personas estaban suscritas a plataformas de streaming (Statista) ¡Y cómo no! La pandemia revolucionó por completo el marketing, y a partir de allí nos comenzamos a plantear la posibilidad de utilizar redes y plataformas para trabajar, estudiar, vender, crear contenido, prestar servicios y entretenernos.

Y es que hoy todo lo hacemos a través de nuestros dispositivos, pero esto tiene una razón: nuestros aparatos electrónicos y redes sociales, si se les da un buen uso, pueden ser una de las herramientas que más impulsen nuestro negocio, proyecto o emprendimiento.

Pero ¿sí es verdad que la industria del streaming es tan fuerte? No te vamos a mentir: la respuesta corta es que sí. Veamos el caso de Twitch: 140 millones de visitantes únicos mensuales e ingresos anuales superiores a los 1500 millones de dólares son solo algunas de las cifras que deja esta empresa. La plataforma morada, definitivamente, es el reflejo de cómo se ha posicionado esta forma de consumir contenido en los últimos años. 

¿Por qué es importante mencionar esto? Cada vez vemos a más personas acudir a los Instagram Live para promocionar sus productos o servicios; también es posible utilizarlo como una herramienta para generar interacciones en tiempo real con nuestro público, mejorando el engagement. Te contamos tres de los beneficios de hacer transmisiones en vivo por Instagram: 

1. Mejor alcance

¿Alguna vez revisaste tus notificaciones de Instagram y viste el mensaje de “estacuenta está transmitiendo en vivo”? Claro, y es que Instagram destaca, por encima de las historias, a aquellas cuentas que están haciendo un live. 

Pero no te confíes: hacer lives no significa que la mejoría en tu tasa de engagement se va a ver de forma inmediata. Ten presente que estas transmisiones son solo la herramienta que te podrá ayudar a tener un mejor alcance, pero el valor del contenido y que el público encuentre razones para quedarse dependerá enteramente de ti (o de la agencia que maneja tus redes). 

Por si no lo viste: ¡El peor error en redes sociales! Para saber de qué se trata, visita: https://www.instagram.com/reel/CoGQD5rDdJS/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

2. Incrementa las interacciones

Una transmisión en vivo tiene una ventaja significativa respecto a las otras herramientas de tus redes sociales y es la posibilidad de generar interacción en tiempo real. Suena como algo básico, pero los usuarios reciben muy bien tener la posibilidad de interactuar directamente con una marca, cuenta o influencer, y es una de las principales razones por las que esta industria está tan posicionada. 

Cuando el público se siente escuchado y tenido en cuenta en los live de Instagram es cuando se comienzan a construir y establecer las relaciones marca-usuario. Sin embargo, al igual que en el primer punto, hacerlo una vez no es suficiente: debe haber una planeación previa que garantice la calidad y regularidad de estos espacios. 

3. Es sencillo y cada vez se hacen más

Cómo hacer un live de Instagram es muy sencillo, pues es como subir una historia. Además, es una herramienta útil para llegarle a una mayor cantidad de personas. Notamos que en otras redes (como Twitter, con los Space) cada vez acuden más a esas dinámicas, y esta no se queda atrás. 

El crecimiento de esta industria es evidente, y con ello llega la apropiación de estrategias para sacarle provecho a esta tendencia de las transmisiones en vivo. Sin embargo, como lo mencionamos, todo requiere una planeación, constancia y contenido de valor, pues debemos entender que detrás de cada cuenta hay una persona, y es con ella con quien estamos tratando.

Te dejamos nuestro consejo más importante: si dentro de tu estrategia digital están las transmisiones en vivo, ¡busca ayuda de quienes mejor lo hacen! No tener claridad sobre los contenidos o la falta de conocimiento sobre algunos de ellos harán que los resultados no sean los esperados. 

En Maquinando Agencia te prestamos los servicios de asesoría, planeación y ejecución de estos contenidos, ¡además del manejo de la totalidad de tus redes sociales! Nuestros más de 10 años de experiencia nos respaldan como una agencia conocedora del mercado que llevará tus productos y servicios al siguiente nivel.

 

¡No olvides seguirnos en redes sociales! En nuestra cuenta de Instagram encontrarás mucho más contenido relacionado con marketing digital y cómo ofertar de la mejor manera tus productos y servicios. ¡Confía en los que saben!