PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

Youtube, ¿por qué tienes tantas aplicaciones? ¿Es necesario?

Nuestro post sobre #BienvenidosApp, un aplicativo próximo a lanzarse que busca ayudar a los inmigrantes cruzar la frontera de Estados Unidos de forma segura (ingresando como ilegales, valga aclarar), nos llevó a pensar¿Es realmente necesario crear una aplicación para todo?

Y aunque todavía seguimos incrédulos frente a la creación de este aplicativo, también nos dimos cuenta de que uno de nuestros compañeros diarios en la red, como lo es Youtube, tiene un poco de eso que nos preguntamos, pues suma más de 6 aplicaciones disponibles en el Google Play y App Store, que a continuación vamos a repasar.

  1. Youtube.

La casa de todos. La aplicación preinstalada en Android, y que sí o sí, instalamos en iOS. Allí se encuentra todo lo que habita en los servidores de Youtube, sin restricciones ni filtros.

  1. Youtube Studio.

Es la aplicación pensada para los creadores de contenido, pues desde allí pueden tener un control ordenado y único de su canal, responder comentarios, programar vídeos y conocer sus estadísticas al instante.

  1. Youtube Kids.

Aquí todo empieza a segmentarse. Es una app pensada para los más chicos, donde solo podrán encontrarse vídeos recomendados para ellos, además de que posibilita un control parental de sus padres, frente a la cantidad de vídeos que pueden ver al día, por ejemplo.

  1. Youtube Gaming.

El mundo gamer tiene bastantes canales de vídeo relacionados al tema, como un gameplay, un unboxing de juegos, novedades, noticias o la simple opinión y reseña de algún juego. Todo eso y más está reunido en Gaming, que busca ser una segmentación especial para los seguidores gamers.

  1. Youtube VR.

Youtube presentó otra aplicación, que al igual que Kids y Gaming, se enfoca en un tema específico: la Realidad Virtual. Allí podrás encontrar todos los contenidos disponibles para este formato, y claramente, habrá la necesidad de tener unas gafas que permitan esta visualización para disfrutar de toda la experiencia.

  1. Youtube Go.

La más reciente, se le compara como el Lite de Facebook, pues está pensado para los celulares gama baja. Ahora, su característica principal es que puedes descargar vídeos para luego verlos offline. Así podrás ahorrar datos y ver los contenidos que quieras cuándo y dónde desees.

Por fuera de la lista quedan 2 apps muy relevantes, pero una se encuentra tan solo disponible en los EE.UU, y es Youtube TV. En ella, Youtube agrupa una serie de canales mundiales, que por una suscripción, podrás ver sus programas, series o shows en vivo. Su suscripción cuesta 35 USD.

Y la más esperada será Youtube Red, que se volverá una plataforma de streaming donde básicamente, podrás escuchar música desde Youtube, con la posibilidad de bloquear sin ningún problema tu celular. Algo que muchos han reclamado, pues hay ciertas canciones o contenidos que solo pueden encontrarse en la plataforma de vídeo. Youtube Red estará integrado con Google Play Music. | MQ

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más