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¿Has sido víctima del clickbait?

El marketing implementa diferentes herramientas para generar vínculos con clientes, empresas y productos, sin embargo, hay técnicas que en lugar de conectar al consumidor, terminan por desconectarlo y clickbait es una de ellas.

El objetivo de clickbait o “cebo de clicks”, es despertar la curiosidad del usuario para que haga clic en el enlace y se encuentre con un contenido determinado. Por ejemplo:

- "Alguien hizo esto. Lo que pasó después te dejará impactado",

- "Sentirás (tristeza, alegría, emoción...), después de hacer clic en este link".

Con esto las organizaciones o personas buscan generar tráfico a su sitio web, pero no se asegura un buen posicionamiento en los resultados de Google, ya que el buscador potencia información relevante o que aporte valor al usuario.

Facebook también está analizando los clickbait y modificó su algoritmo para no considerar importantes los contenidos que tienen miles de clicks, sino el engagement. Para saberlo, esta red revisa el tiempo que el usuario le dedica a un artículo antes de volver a ella y de esta manera, determina si el link fue de interés o no.

A veces el clickbait se confunde con el copywriting , pero el primero no conduce a información valiosa para el usuario, mientras que el segundo, brinda titulares que captan su atención, con el objetivo de mostrarte contenido de interés.

¡No basta con tener títulos llamativos! La creatividad e investigación te ayudarán a crear contenidos exitosos. ¿Conoces otras técnicas? Cuéntanos.

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