PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

Ventajas de usar storytelling como estrategia de marketing

Una historia bien contada inspira, genera emociones y une los valores de una marca con los pensamientos e ideales de los clientes, es decir, llama su atención. El storytelling marketing es entonces una técnica que se usa para contar historias relevantes al público objetivo, a través de diferentes plataformas como las redes sociales y la web.

Bernie Thiel, miembro del Corporate Narrative Group, expuso ocho formas para escribir relatos desde lo relevante, creíble, convincente, persuasivo, oportuno, entendible, informativo y auténtico. Estas formas generan que la marca sea vista como un ente que vende un producto o servicio y que además, educa a su público objetivo y promueve cambios.

Características del Storytelling marketing

  • Contar la historia de cómo fue el comienzo: el surgimiento de algo es llamativo e inspirador. Conocer el recorrido y evolución de una Compañía es importante.
  • Contar qué fue lo que inspiró la creación: dar a conocer cómo se creó la idea de negocio y en qué ha cambiado, es interesante para nuevos clientes.
  • Contar lo que significa tu marca: los relatos y los temas curiosos generan conversación.
  • Contar lo que buscas solucionar con tu producto o servicio: las ideas de negocio nacen para resolver algo y es relevante que todos estén enterados.

Beneficios del Storytellig

Los beneficios son muchos como parte de una estrategia, sin embargo, existen cuatro principales:

  • Resalta la personalidad de la marca: puedes lograrlo con cada historia que cuentes, además, te ayudará a seguir con su construyendo.
  • Le da protagonismo a la marca: ella será importante en todo momento, puesto que las historias tocan la fibra emocional del consumidor.
  • Toca la fibra emotiva del cliente: contar historias reales o basadas en hechos reales, puede atraer clientes que estaban indecisos. El objetivo es evocar sus sentimientos y emociones.
  • Cero rebote y recurrencia: todos tus consumidores estarán conectados con el contenido que les brindas, sea escrito, en video, imagen o transmisión.

Estas son algunas de las razones por la cuales deberías usar el Storytelling Marketing con tu marca. Si te gusto el artículo, compártelo con tus colegas.

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más