PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

Cómo revivir a Nokia con free press y productos baratos

¿Cómo puede una marca renovar y cambiar la perspectiva que tiene hacia su público? ¿Cómo Nokia puede volver a considerarse una gran marca después del fiasco que sufrió con el sistema operativo Windows Phone?

Si bien la gran mayoría de nosotros, en años anteriores teníamos la idea de que Nokia tenía un gran hardware, y ofrecía celulares desde lo técnicos muy buenos, la verdad fue que el tiempo de los smarthphones, de iOS y Android, mandó al olvido y rechazo a una marca clásica para el mercado de los celulares. Presentar terminales con Windows Phone, un sistema operativo que no obtuvo la aprobación necesaria del público y el desarrollo de aplicaciones externas de gran popularidad, convirtieron a Nokia en algo obsoleto y con poca intención de compra durante los últimos años. Tanto fue la devaluación, que Microsoft, su anterior propietario, terminó lanzando celulares sin el nombre Nokia, dándole la estocada final.

¿Cómo lograron revivir la marca?

l año pasado presentaron el Nokia 3310, un celular clásico insignia de la marca que tuvo muy buena aceptación del público y logró unas ventas muy interesantes teniendo en cuenta el momento en que se encuentra la marca. Su colorido y particular forma llamó la atención de inmediato, además de funciones actuales como recibir 4G y tener a Opera Mini como el navegador web que permita conectarse a Internet.

Eso fue el comienzo de un proceso que ha explicado muy bien TechAltar, donde destacan cómo la marca está llamando la atención, queriendo ser noticia y está logrando un montón de free press a partir del regreso a la vida de estos celulares retro. Por eso, un año después, en este 2018, han presentado el Nokia 8110. Sí, el que parece una banana, el que se volvió famoso gracias a Matrix. Con reseñas en web, vídeos en Youtube y comentarios alrededor, el regreso de estos modelos está volviendo a poner en boca de todos a Nokia, que estaba siendo olvidada gracias a Windows Phone.

Es aquí donde entra la segunda parte del proceso. ¿Sabían que, en tan solo un año y medio aproximadamente, Nokia ha presentado 8 smarthphones nuevos con tecnología Android? Sí, Nokia ya cuenta con Android y del más puro: Android One. Así que, al enterarte de sus reversiones retro, también te vas a enterar que ya sus smarthphones hacen parte de la familia Android.

Y todavía nos falta un último paso. Ya con los ojos puesto encima y con la buena nueva de que ya trabajan con Android, la expectativa es que Nokia cumpla con sus estándares de calidad en hardware y presente teléfonos increíbles. ¡Es muy factible que apunten a las cabezas! Hablamos de los Samsung, Huawei y los iPhone. Actualmente, su más grande apuesta será el Nokia 9, y habrá que estar atento a lo que pueda contener. Pero dentro de toda esta estrategia, hay que decir: bien jugado, Nokia. | MQ

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más