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¿Por qué tengo ventas bajas en mi e-commerce? (Cap. 1)

Este será el primero de una serie de artículos, de los cuales publicaremos uno cada semana y en los que te enseñaremos cómo puedes aumentar tus ventas en internet.

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¿Por qué tengo ventas bajas en mi e-commerce?

Esta es tal vez una de las preguntas que más nos han hecho nuestros clientes al visitarlos por primera vez, y con toda la razón, si después de haber invertido millones en publicidad, para establecer presencia en internet, crear un e-commerce y llenar las redes de seguidores, sus ventas siguen estancadas y el nuevo canal creado no despega.

¿Te ha pasado?

Ojalá tu respuesta sea no, pero si fue un sí, o estás a punto de salir al aire con tu nuevo y flamante e-commerce, es mejor que leas esta serie de artículos hasta el final.

El principio: Entender qué son las conversiones (Convertions)

Ok, empecemos por el principio, definamos el término más importante para tu estrategia de e-commerce, el cuál seguiremos utilizando de ahora en adelante cuando hablamos de ventas en internet: Convertions (otro golpe para nuestro ya aporreado español).

Las conversiones, son esencialmente la cantidad de personas que realizan una acción específica en tu sitio, sobre la cantidad de visitas.

Una analogía

Pensemos en la vitrina de un almacén en un centro comercial (sitio web con e-commerce), enfrente de ella pasan cientos de personas (gente que navega en internet) todos los días. Para aumentar las ventas ponemos una aviso en la fachada y repartimos volantes en todo el lugar (publicidad en internet).

Todas las personas reciben el volante, pero solo algunas de ellas ingresan a la tienda (visitantes en el sitio web provenientes de pauta), incluso entran algunas personas sin haberlo recibido. De esas personas que ingresaron, digamos 100, solamente una de ellas compró en el almacén, para ser más específicos unos zapatos de $100.000.

Conversión = Transacciones / Visitantes * (100)

Siendo así la conversión de la publicidad, volantes y aviso, fue del 1% y con una compra de $100.000, probablemente el retorno de la inversión fue nulo.

¡Pasa lo mismo en internet!

Ya sabes que son las conversiones, ahora podrás inferir que no se trata de la cantidad de personas que ingresen a la tienda, ni la cantidad de volantes que se repartan, se trata de que las personas que entren así sean pocas realmente compren y mejor aún que compren lo que se promociona en el volante.

Finalmente ya tenemos el conocimiento más esencial, la herramienta para medir el éxito de nuestro e-commerce: las conversiones.

Ahora puedes decirle a tu agencia que ya no quieres ver más solo gráficos de crecimiento en redes sociales o de tráfico en el sitio web, lo que quieres saber es cuál es la taza de conversión de la estrategia que están implementando y cómo mejorarla.

Ya sé, aún no te hemos dado la respuesta de por qué vendes poco

Pero no te preocupes, en los próximos capítulos empezaremos a ver una serie de tips para mejorar tus conversiones (ventas en internet), con los cuales responderemos a la pregunta. Algunos de ellos serán sobre:

• SEO
• Nuevas formas de contenido y contenido orientado al SEO
• Pruebas A/B
• Métricas

¿Te gustaría saber más sobre cómo vender en internet y sacarle todo el potencial a tu e-commerce, o quieres crear uno?

Mi nombre es Daniel M. Calderón, soy CEO en Maquinando y puedes contactarme en:

direccion@localhost
(57) 311 309 9770

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