PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

Plataformas para enviar emails y newsletters

El email marketing es un canal que ha demostrado su potencial y efectividad, incluso los principales estudios demuestran que con campañas de emailing se puede ganar un ROI (Retorno sobre la Inversión) superior al de otros canales como las redes sociales o el posicionamiento SEO.

La gestión comienza cuando debes planear estrategias de emailing, pero no sabes qué plataforma utilizar, debes optar por aquellas que cumplen con ciertos requisitos que te ayudarán a largo plazo.

Claves para escoger:

Diseño: las plataformas más indicadas para enviar emails deben tener una interfaz que te permita aplicar fácilmente tus diseños; uno de los puntos claves para crear proyectos y boletines. Busca que tenga plantillas sobre las que trabajar y que su editor resulte cómodo, intuitivo y completo.

Listas de email: debe tener la opción para crear listas de email, te permitirán darle vida tu plan de marketing y segmentar a tus suscriptores. Solo así podrás lanzar campañas personalizadas, crear engagement con el usuario y conseguir verdaderos brand advocates.

Formularios de suscripción: es ideal que la plataforma te permita crear formularios propios de suscripción y añadir a los suscriptores automáticamente a listas determinadas.

Atención al cliente: la herramienta que elijas no solo tiene que ser fácil de usar, también debe ayudarte con indicaciones necesarias vía chat o teléfono.

Autorrespondedores: son muy efectivos si cuentas con una buena segmentación, por ello, son importantes las listas (llegar al público indicado en cada correo).

Informes: las plataformas para enviar emails más completas deben tener esta opción con las métricas necesarias para cada estrategia.

¿Cuáles son las plataformas recomendadas?

MDirector: MDirector es una plataforma de email marketing y SMS marketing que incorpora un generador de landing pages y la compra programática del Real Time Bidding (RTB) en la misma herramienta.

RapidMail: es una de las plataformas para newsletters con una interfaz sencilla para que puedas gestionar tus campañas sin complicaciones.

Sendinblue: es una plataforma para newsletters que permite el envío de emails masivos y la opción de crear campañas de email transaccionales (público ideal para tu mercado).

Experian CheetahMail: una plataforma para diseñar y enviar emails que incorpora la posibilidad de generar contenidos dinámicos en tus mensajes y un reporting avanzado.

Oracle: desarrolla bases de datos que almacenan y facilitan el manejo de grandes cantidades de información relacionada entre sí.

GetResponse: una herramienta que viene en 19 idiomas.

Adobe Campaign: trae consigo el email marketing contextual.

Mailchimp: una plataforma fácil de manejar y muy intuitiva.

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más