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Obtén más clientes con estas cuatro herramientas de Inbound Marketing

Continuaremos hablando acerca de inbound marketing, un conjunto de técnicas que aportan valor a través de varias acciones como SEO, marketing de contenidos, presencia en Redes Sociales, generación de leads y analítica web, esto con el fin de obtener clientes.

El inbound marketing se puede resumir en cuatro palabras: Crear, Optimizar, Dinamizar y Convertir.

inbound

La idea es convertir el tráfico en leads: esto es cuando un usuario llega a tu sitio web después de una búsqueda en internet y diligencia un formulario de solicitud de información. Así tú puedes crear una base de datos de calidad.

Ofrece contenidos interesantes para obtener la información: hazlo con ebooks (libro en formato electrónico o digital), infografías, presentaciones, cursos, webinars (seminario en línea), plantillas y whitepapers (guía electrónica).

Podrás conseguirlo con formularios de contacto, call action o landing page

Ofertas de valor, para conseguir a cambio datos o una compra:

Lead Magnet: Un contenido de valor que entregamos al usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto. Es la forma en la que serás capaz de convertir a tus visitantes en leads.
Webinars: conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. El objetivo es generar interactividad entre los participantes y el conferencista.

Tripwire: algo muy barato que te ayuda a convertir un lead en un cliente.

Free Trial: una prueba gratis para conseguir clientes.

Vamos a contarte cuáles herramientas te ayudarán en la fase de CONVERSIÓN:

  1. Unbounce: permite crear y publicar landing page de una manera rápida y sin conocimientos de programación. Podrás cambiar elementos, botones, títulos o imágenes por medio de un dashboard sencillo.
  2. SumoMe: ayuda a conseguir suscriptores sin ningún costo. Se configura fácilmente, permite crear un pop-up sencillo y eficaz, generar un botón de llamada a la acción atractivo, analizar estadísticas para saber las tasas de conversión y hacer un banner para mejorar la llamada a la acción.
  3. GoToWebinar: crea seminarios propios en la web para públicos grandes y pequeños, además, tiene una interfaz simple. Realiza webinars en HD, encuestas e informes, correos automatizados, pantalla compartida y gestión de asistentes.
  4. Canva: esta plataforma de imágenes gratuitas, te ayudará a generar contenidos gráficos, infografías, presentaciones, ebooks, portadas para tus artículos, folletos, banners y otros.

Esperamos que te hayan gustado estas herramientas, si conoces otras ¡Escríbenos!

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