PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

Netflix prueba la gamificación para que nunca te despegues

Netflix se ha vuelto en la consolidación del internet como la nueva pantalla. Muchas personas hoy en sus casas no sienten la necesidad de contratar TV por cable para poder disfrutar de contenidos audiovisuales, como películas, shows, documentales o series. Además, se ha convertido en una plataforma que facilita programación para todas las edades y ha cambiado los hábitos de consumo de contenidos, pues le ha dado el poder al usuario de ver lo que quiere, en la hora y espacio que desee.

En los últimos días se volvió noticia una nueva función que ha añadido Netflix en su plataforma. Han incorporado algo que se conoce como gamificación, que se trata en aplicar los conceptos y las técnicas de los juegos a otras áreas de actividad. Es allí donde surgen las recompensas, los niveles, la posibilidad de desbloquear contenidos, entre otras. Todo esto genera una interacción efectiva del usuario con una plataforma y su estrategia dentro de una página web.

Revuelo ha causado entonces que Netflix haya presentado algo llamado Logros, que son unos candados rojos que probablemente puedas encontrar en las series o películas originales de Netflix. Es un sistema de recompensas que te regala medallas o parches, que no son más que insignias virtuales, cuando terminas de ver un capítulo de una serie o finalizas una película original de la plataforma.

Lo polémico del asunto es que Netflix ha iniciado esta función con su contenido infantil o enfocado a los más pequeños. ¿Qué busca Netflix con esto? Las opiniones se dividen, pues por un lado se habla de que buscan enganchar a los niños, que motivados por conseguir estos logros, también “maratoneen” sus personajes favorito, por lo cual muchos padres han tomado a mal esta función. Por otra parte, se habla de que es bueno porque supone una satisfacción la consecución de estos logros, generando en los chicos una sensación de que han ganado algo.

Por ahora, Netflix ha declarado que los logros están en un periodo de prueba y puede que no sean permanentes, pero si las horas de visualización van en aumento gracias a esto, es probable que lleguen para quedarse. Estamos probando una nueva función en títulos concretos para niños que cuentan con artículos coleccionables para tener una experiencia más interactiva, agregando un elemento de diversión y proporcionando a los niños algo de lo que hablar y compartir sobre los títulos que más les gustan, declaró Netflix a Variety.

¿Qué opinión te genera esta jugada de Netflix? | MQ

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más