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Lo que debes conocer antes de segmentar tus anuncios en la web

Antes de llevar a cabo una segmentación para tus anuncios en la web, debes contar con un plan de marketing que tenga definido cuál es tu público objetivo. Por ejemplo, en redes sociales, cada gestor de publicidad dispone de su propia herramienta, estrategia y proceso para hacerlo.

Formas de segmentación:

  • Demográfica: edad del usuario, estudios, ocupación.
  • Geográfica: dónde vive.
  • Por intereses: qué gustos tiene y con quién los comparte, ya que es fundamental determinar el comportamiento de los usuarios en las redes sociales.

¿En qué redes sociales?

Cuando tienes claro qué público te interesa, debes investigar en cuáles redes sociales se mueven.

¿Qué palabras claves y qué contenido?

Existen diferentes plataformas para indagar cuáles son las palabras claves indicadas, qué contenido debes publicar y los datos geográficos de tu público objetivo, entre ellas, Google Trends y Google Ads. Entonces, una vez tengas las palabras, dirígete a las redes sociales y aplícalas para obtener información de tu público y competencia.

Es muy importante que conozcas a quien va a interactuar con tu contenido, producto o servicio y esto puedes hacerlo también por medio de blogs y foros de una temática determinada, observando allí lo que se habla y de qué forma. Ten además como opción crear encuestas online cortas, con el fin de validar la satisfacción de tus clientes y procura incluir preguntas acerca de la profesión y edad.

Después de identificar tu público, diseña una buena estrategia de comunicación en social media para cada red y para la web.

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