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Las campañas que más nos gustaron para Rusia 2018

Cerca de 3.200 millones de personas vieron la pasada Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se desarrolló en Brasil. Sin dudas, el deporte rey acapara durante un mes, la atención de medio mundo. ¿Cómo aprovechan esto las marcas? Con creatividad, genialidad y un desarrollo creativo que le da lujo y mérito a una espera de cada 4 años a este evento deportivo.

En Maquinando siempre vamos a tener un espacio para ver y aprender de los referentes que surgen de las campañas publicitarias que se están desarrollando. Y ahora más, cuando todos buscamos acercar a las marcas que tenemos a cargo para relacionarlas con el Mundial de Fútbol. Acá te van los 5 spots mundialistas que más nos atraparon.

  • #PromesaTilcara | CocaCola

En el mundial de México 1986, donde Argentina se coronó campeón y Maradona fue figura, Carlos Bilardo, director técnico del equipo, decidió preparar al plantel en el pueblo de Tilcara, por las similitudes geográficas que tenía en similitud con el país azteca. Dejaron una marca imborrable en aquel pueblo.  Allí, surgió el rumor de que los jugadores realizaron una promesa a la Virgen de Punta Corral, patrona de Tilcara. Si ganaban el mundial, regresaban a agradecer junto con la copa. Pero no lo hicieron, y se dice que hubo una maldición para la selección. De la mano del Trophy Tour de Coca Cola, la marca llevó a unos cuantos jugadores para que cumplieran la promesa de llevar la copa.

  • El corazón de Lio | Gatorade

Gatorade afrontó el reto de hacer un spot de Messi, pero sin Messi en persona. Ha preparado una animación donde resume la vida de Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, al que dicen muchos, solo le falta la Copa del Mundo para coronarse como el mejor de todos los tiempos. Un mensaje de superación y de la forma de afrontar nuevos retos, es la invitación de Gatorade en un gráfica y narrativa, bastante cuidada.

  • Contrato | Quilmes Cerveza

Quilmes es sponsor oficial de la Selección Argentina. Después de perder 3 finales (1 Copa del Mundo y 2 Copa América), la gente le ha dado con todo a esta generación de futbolistas que encuentra en Rusia 2018, la última chance de ganar, aún con la desconfianza de la gente. Oscar Ruggeri, campeón con Argentina en 1986, protagoniza un emotivo vídeo que invita a volver a creer y alentar a los jugadores.

  • Disculpen la emoción: ¡Somos Sponsor de la Selección! | Mostaza

Mostaza es una marca de hamburguesas que anda llamando la atención en Argentina. Y lograron contar, de forma particular y graciosa, la emoción que sintieron al convertirse en un Sponsor Oficial de la Selección Argentina, representando también, lo que significa esa emoción desbordada de los argentinos por su equipo.

  • El Rojo de todos | Cristal Cerveza

Perú está después de 36 años en un Mundial. Ninguno de los 23 jugadores que están en Rusia vieron a la Selección jugar este certámen. Y Cristal, como patrocinador oficial de la Selección, creó una campaña donde tomó muestras de sangre en distintos barrios del Perú. Recolectó ese color rojo sangre de cada persona que aportó, y junto con Umbro, llegaron a ese color que pinta la tercera camiseta de la Selección. "Un color de rojo que represente a todos los peruanos".

  • BONUS TRACK #1: PUTIN | TyC Sports

TyC es un canal oficial del Mundial en Argentina. Y siempre se han destacado por crear grandes spots de cara a grandes citas del fútbol. En Brasil, trabajaron con un discurso del Papa Francisco; para la Copa América 2016 en Estados Unidos, con un discurso de Trump y su deseo del muro fronterizo. Para Rusia, apuntaron a Putin y su terrible represión contra la diversidad sexual, donde dos personas del mismo sexo no pueden ni caminar de la mano en las calles, porque son agredidas.

La idea fue buena, pero encontró errores de guión, pues hizo sentir un retroceso a la lucha que llevan estas comunidades por no ser estigmatizados como "enfermos". La campaña no duró 4 horas al aire y fue eliminada. Juzguen por su cuenta aquí.

  • BONUS TRACK #2: Genes | Olé

Olé es el diario deportivo más leído de la Argentina. Y para Rusia, presentaron Genes, donde en definitiva, muestran como la pasión por el fútbol y la selección, se lleva en la sangre.

  • BONUS TRACK #3: #CabinaDavivienda | Davivienda

Davivienda y su triunfal frase "En el lugar equivocado". Con el reto de superar lo que ha significado El Corresponsal, llegando a reutilizarlo hasta cansarlo y perder el encanto que logró en Sudáfrica 2010. Con motivo del ingreso del polémico VAR (video assistant referee, la posibilidad de que el árbitro verifique y rectifique su decisión por medio de repeticiones de vídeo) por primera vez en un Mundial. Y acá están, un Méxicano, un Árabe, un Coreano y un Español.

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