PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

La Responsabilidad Social Corporativa y las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un elemento importante de la comunicación empresarial y son un canal potente entre las empresas y los públicos, ahora es más fácil para las empresas generar una conversación bidireccional e interactuar con sus públicos de interés. En consecuencia, se requiere de excelentes habilidades para responder, es decir, una “respons-habilidad” mayor que en los canales de comunicación tradicionales; no hacerlo bien puede traer consecuencias peligrosas.

Las empresas que no establezcan una estrategia clara de comunicación en las redes sociales o escuchen más que hablar, es mejor que desistan de su presencia en ellas. No solo se trata de decidir si incorporar o no estos canales a la empresa, la verdadera labor es analizar la disposición de involucrarse con el público que usan esos canales, a seguir sus normas y códigos de comunicación; además de ofrecer contenidos de interés y no solo publicidad, es decir, atender sus demandas.

Esas son las claves para empresas presentes en la comunidad virtual, trabajen la estrategia de involucrarse con sus seguidores. Al tenerlo claro, es posible aprovechar las ventajas de las redes a plenitud.

El objetivo de la RSC es generar diálogo en las redes para conocer las inquietudes, gustos y demandas del público, actividad que genera el vos a vos de la marca y una buena reputación. Promover la "respons-habilidad" es entender que lo más importante es lo que el público entiende.

Lo que debes pensar cuando llegas a los canales digitales:

  • En qué redes estar.
  • Líneas argumentales y mensajes adaptados a esas redes.
  • Análisis de lo que la comunidad les dice.
  • Atender sus demandas y procurar cumplir sus expectativas.
  • Trabajar en las redes para conseguir involucrarse con sus públicos.
  • Compromiso y escucha “involucrar”

Todo esto es posible con una buena estrategia, recursos y profesionalidad

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más