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¿Cuál es la plataforma más efectiva y económica para pautar en línea?

El canal británico de televisión Channel 4, realizó un estudio sobre la efectividad de la publicidad online y los resultados afirmaron que los anuncios en las plataformas VOD (video on demand), son más económicos que en Youtube o Facebook. Incluso el canal retiró sus anuncios de Google.

¿Quién es Channel 4?

Es un canal de televisión comercial de Reino Unido, gestionado por Channel Four Television, que comenzó a emitir el 2 de noviembre de 1982 y rompió el protagonismo de BBC e ITV. En 2006 se convirtió en el primer canal británico con su oferta en línea, a través de la plataforma de video bajo demanda (VOD).

¿Por qué es mejor la publicidad VOD?

La investigación realizada por Channel 4 a la agencia Cog Research (Compañía que mide lo que la gente piensa, siente y hace) y a la doctora en neurociencias, Amanda Ellison de la Universidad de Durham, descubrió que los anunciantes pagan más por los views finalizados en los anuncios de YouTube y Facebook, que lo que invierten en los servicios de plataformas de TV o video-on-demand (VOD).

Se encontró, también, que el verdadero costo por mil (o minuto) de la visualización completa de publicidad para el operador VOD, es un 20% más económica que en YouTube y un tercio del costo de Facebook.

Según los resultados, los anuncios en plataformas VOD lograron mayores niveles de engagement y más visualizaciones completas. Con VOD, la publicidad fue vista atentamente por un 85% de los usuarios, YouTube no superó el 53% y respecto a Facebook, se concluyó después de 30 horas que tres anuncios de video solo fueron observados por tres segundos.

¿Cómo lo investigaron?

Los datos fueron recolectados mediante unas pruebas de seguimiento ocular y análisis de conducta de piel de 48 usuarios en Reino Unido. Cog Research examinó las respuestas implícitas de 1.000 personas.

Con los videos y publicidad de YouTube, se determinó que el 73% de los minutos invertidos “observando”, fueron vistas ocultas porque las personas usaron listas de reproducción de fondo, mientras realizaban otras actividades.

Los resultados de este estudio, según Channel 4, apoyan la idea que VOD es mejor que otras plataformas a la hora de hacer marketing publicitario. Una noticia que enfrentan Google y Facebook, bajo la exigencia de asumir mayor responsabilidad en la seguridad de las marcas y la mediación de visualizaciones.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Consideras que aplica también para otros países del mundo?

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