PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

La pirámide de Maslow en el mundo digital

Años atrás la enseñanza de los fundamentos de marketing comenzaba con la reconocida pirámide de Maslow, un hombre que describió la jerarquía de las necesidades humanas. Sin embargo la posibilidad de tener a la mano miles de servicios en sofisticadas aplicaciones alojadas en un smartphone, cambiaron la descripción de la pirámide.

La era digital llegó para hacer la vida más fácil y cambió la forma de relacionamiento con el mundo, hablemos de ellos para entenderlo:

6SITIO

(La pirámide será diseñada en Maquinando. En el cajón de necesidades fisiológicas se debe agregar Uber, S Healt. En seguridad hay que añadir los logos de OLX y Mercado Libre)
Necesidades fisiológicas.
Cuando llegamos a un lugar siempre preguntamos ¿Hay WiFi?, la necesidad básica para empezar, se enfoca en poder estar conectado. Aplicaciones como Uber hacen posible el transporte con seguridad, comodidad y elegancia, S Healt te ayuda a registrar la actividad física que realizas, el peso, la dieta que llevas, las horas de sueño y a tener hábitos saludables, incluso puedes averiguar el clima en todos los lugares del mundo.
Necesidades de seguridad.
Tener el celular con carga completa, plan de datos, minutos, agenda de contactos, WhatsApp para comunicarse con cualquier persona en el mundo mediante chat, audio o video; explorador de internet, Waze o Google Maps para ubicarse o poder comprar lo que necesites desde Amazon, OLX y Mercado Libre, te hace sentir bien.
Necesidades de afiliación.
La aceptación social de la que habla Maslow se hace evidente en las redes sociales, las más importantes de la pirámide. En Facebook debes estar conectado con tus amigos, en Twitter encuentras grupos sociales que piensan parecido a ti, en Snapchat publicas tu vida en vivo, con Tinder consigues pareja y en Youtube además de escuchar y ver tus videos favoritos, puedes crear un canal y ser “youtuber”; aplicaciones sociales donde debes encajar.

Necesidades de reconocimiento.
Instagram es la red social del ego, cada like es una alegría y un seguidor es un todo acontecimiento, la búsqueda de reconocimiento mediante fotografías de viajes exóticos o dietas para tener un hermoso cuerpo, es costumbre. Por otro lado en Linkedin existe la posibilidad de mostrar tus capacidades intelectuales y éxito; los logros hablarán por ti.

Necesidades de autorrealización
Busca motivar el crecimiento, necesidad de ser y autorrealización, mediante la construcción y escritura de blogs que plasmen el saber propio o la construcción de un llamativo tablero en Pinterest, que logre un posicionamiento influenciador en el campo de acción de cada quien. Hubiera sido interesante conocer los blogs del Papa Juan Pablo II o Mahatma Gandhi.
Por particular y superficial que se vea la pirámide digital, es real, y la posibilidad de hacer negocios, marketing, mostrar diferentes marcas o comunicar la forma en que vivimos,también.

Siendo así  En cuanto al mercado ¿qué tal te parecen las estrategias de marketing digital?

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más