PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

Contenido para Aumentar tus Ventas

Contenido para aumentar tus ventas, esta es la esencia del embudo

Como hablamos en nuestro articulo anterior sobre el embudo de ventas.

El ingrediente secreto para tener un embudo de ventas efectivo es el contenido.

Si deseas atraer más prospectos a tu sitio web, necesitas contenido.
(Blogging, por ejemplo, te permite publicar contenidos que respondan las dudas del consumidor)

Si quieres convertir los prospectos en leads, necesitas contenido.
(Ofrecer un Ebook gratuito te permitirá alimentar tu base de datos)

Y si deseas convertir los leads en consumidores, necesitas… sí, así es, necesitas contenido.
(Enviar periódicamente Newsletter con información útil para tus leads te ayudará a construir una relación más sólida con tus consumidores)

De esta manera, los grandes directores del medio no se equivocan al tildar al contenido como el rey del marketing, una herramienta que no solo te dará a conocer, sino que también te convertirá en el popular de la fiesta.

Imagina el contenido como la luz y el agua que nutrirán la relación con tus prospectos

Nutrir la relación con tus consumidores es casi tan importante como la venta misma, de este proceso depende si al final del día tendrás un comprador a tiempo completo o solo será cosa de una vez y no volverlos a ver.

Antes de profundizar más sobre esta práctica, cabe recordar que muchos vendedores empiezan a nutrir su relación una vez la venta esté hecha. ¡Grandísimo error! Fortalecer la relación con tus consumidores es una práctica que empieza desde la primera  contacto y se repite en cada una de las fases  del embudo.

Cuando nutres a tus prospectos, la relación crece fuerte y saludable. Y si, quizás no todos acaben siendo compradores recurrentes de tus productos, aun así, es un proceso tan importante que, para hacerte una idea, una lista de 100.000 prospectos sin nutrir jamás podrá hacerle frente a una lista “fuerte y saludable” de 100  clientes potenciales.

Nutrir a tus consumidores toma tiempo, es un proceso delicado que no debe dejarse a la deriva.

Un gran poder con lleva una gran responsabilidad (gracias Tío Ben)

Hasta ahora, te hemos compartido los elementos esenciales para crear un embudo de ventas básico y operativo. Evidentemente es un proceso que lleva trabajo y bastante dedicación, pero siempre debes tener presente que los tres principales ingredientes son:

1.Gran contenido

2.Administración de los leads (prospectos)

3.Email Marketing

Para cerrar este artículo, nos gustaría demostrarte con un último ejemplo el poder real del embudo de ventas, el cual no es otro que hacer crecer el valor de la relación con tus consumidores.

Imagina que tu meta anual de ventas es de $100.000.000  y el gasto promedio de tu consumidor fiel y bien nutrido es de 1.000.000 al año. Siendo así, solo deberás mantener el flujo de ventas y tener un total de 100 consumidores para cumplir tus objetivos.

Por otro lado, si no nutres la relación con tus consumidores y solo te enfocas nuevas ventas, puede que efectúes más operaciones de, por ejemplo, $ 100.000 por consumidor, lo que significaría que para alcanzar la meta de 100.000.000 deberás encontrar 10.000 consumidores todos los años.

Esta es la razón por la que los pequeños negocios acaban fallando en un plazo de 5 años, ya que en vez de nutrir la relación con sus consumidores, la descuidan después de la venta y se centran únicamente en captar nuevos prospectos.

Es hora de mejorar el contenido de tu empresa y de esta forma aumentar tus ventas, escríbeme a dirección.comercial@localhost y recibe una asesoría personalizada.

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más