PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

Google Chrome presentó su nuevo bloqueador de publicidad, ¿cómo funciona?

Desde la semana pasada, Google ha presentado una jugada extraña teniendo en cuenta que el 85% de sus ingresos se generan a partir de la publicidad: Google Chrome, su navegador web, tiene su propio bloqueador de anuncios.

Dado el alto y riesgoso porcentaje de usuarios web que utilizan plugins como AdBlock, siendo un número que va en aumento cada vez más, Google ha decidido tomar control desde Chrome, que es el navegador de escritorio más utilizado del mundo. Esta jugada busca un punto de equilibrio entre el soporte económico de muchas páginas web (la publicidad) y la experiencia de los usuarios, para evitar que lleguen a un punto extremo como los bloqueadores de anuncios.

Tal y cómo sucedió hace un tiempo, cuando Google declaró una batalla contra las ventanas emergentes (pop-ups), anunciando y preguntando al usuario si deseaba abrirlas, en este caso la batalla va contra los bloqueadores de anuncios, que la compañía ha descrito como una extorsión a las páginas web, pues la realidad es que AdBlock, por ejemplo, cuenta con una lista blanca de páginas web que no son bloqueadas tan solo con pagar cierta cantidad de dinero.

Pero, ¿cómo funciona este bloqueador de publicidad que integrará Chrome? Se basará en los estándares de la Coalition for Better Ads. ¿La conoce? Es una organización que entre sus principales miembros se encuentran Microsoft, P&G, Unilever, Reuters, The Washigton Post, Facebook y Google, todos miembros de los comités de la organización, siendo Google uno de los que mayor peso tiene, pues se habla de que creó y elaboró gran parte de las reglas. Aquí tiene los tipos de anuncios que bloqueará:

Instalado por defecto en la más reciente actualización del navegador, Google ha sido claro que la idea no es filtrar anuncios, sino brindarle una mejor experiencia al usuario. Pero, esto también le da el poder a Google de priorizar el uso de sus anuncios, pues si establece las reglas de juego, buscará que sean a su favor.

Aquí en Maquinando ya le estamos echando cabeza para que tus anuncios web cumplan y encanten a tu público objetivo, ¡contáctanos! | MQ

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más