PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

Suscribete a Nuestro Newsletter

Con que frecuencia debes enviar e mails

Con que frecuencia debes enviar e mails

Si eres dueño de un negocio que está usando el envío de correos a sus clientes, seguramente te has preguntado: ¿cuántas veces debo enviar mails a mis clientes? Ante esta duda quiero ser muy claro, no hay una respuesta única y mágica, pero existen, eso sí, algunas guías.

Años atrás, los negocios invertían mucho dinero en publicidad por correo directo y propaganda impresa. En esos días, era más sencillo no ser selectivo y no importaba la frecuencia con la que se entregaba al público. Pero con los emails, que son muchísimo más económicos, estamos tentados a enviar información a nuestros clientes todo el tiempo. En relación a esto, Jay Goltz, escritor del New York Times, creó el término “annoyance elasticity” el cual podría traducirse como la elasticidad de la tolerancia, y se refiere al momento en el que las personas cancelan su suscripción a una lista de correo cuando se incrementan el número y la frecuencia de los mails, algo que hay que evitar a toda costa.

Como regla general sugiero que envíes mails a tus clientes máximo una vez por semana.

Ahora, 4 tips para que tus mails sean bien recibidos:

1-  ¿Es contenido habitual o nueva información?

Si envías un email a tus clientes cada semana con el mismo contenido, lo único que estas logrando es perder suscriptores. La gente no quiere ver las mismas cosas una y otra vez. Trata de innovar el contenido que adjuntas a tus correos para generar diversidad en el mensaje y no aburrir a tu público.

2-  ¿Son ofertas?

Considera incluir una oferta que pueda ser redimida por tus clientes en las próximas 24 a 48 horas después de haber recibido el email. Asegúrate de que ese correo pueda ser impreso y llevado a tu negocio, o incluso, que se adapte el tamaño de un dispositivo móvil para que los clientes lo puedan mostrar y la oferta sea más sencilla de redimir.

3-  ¿Estás pensando en el día a día de tus clientes?

Tal vez puedas compartir  contenido de tu negocio que les sirva a las personas.

4- ¿Tienes alguna oferta que te diferencie de la competencia?

¿Tu Negocio ganó  recientemente algún premio? ¿Eres el pionero de algún tipo de bebidas? ¿Estas ofreciendo una cena de caridad o la presentación de una banda en vivo? Utiliza cualquiera de estas para hacer todo el ruido posible y llamar la atención de las personas.

Nuestro último tip es un poco más abierto y es invitarte a encontrar la medida ideal en la frecuencia de correos que mandas a tu público. Como lo mencionamos, probar y testear siempre será parte del éxito de cualquier campaña y en Maquinando creemos que quien mejor conoce a tu público eres tú.  Si deseas obtener más información sobre este y otros aspectos del email marketing, contáctame vía email a direccion.comercial@localhost  o  mi número 3105042435

 

COMPARTE ESTE BLOG EN:

BLOGS RELACIONADOS

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más

Related blog title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo
Ver más