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Cinco herramientas de Inbound Marketing para ATRAER

El Inbound Marketing tiene como objetivo que el usuario te encuentre por medio de contenidos de valor y en diferentes canales como la web, email marketing, blogs y redes sociales; además, busca satisfacer las necesidades del usuario, para convertirlo en tu cliente, ofrecerle lo que necesita exactamente, mejorar el engagement y el porcentaje de conversiones, aumentar las ventas y generar confianza hacia tu marca.

A continuación, te compartimos estas útiles herramientas que te ayudarán en la fase de ATRAER:

inbound

Atracción:
El objetivo es llamar la atención del tráfico adecuado, pues de nada sirve obtener muchas visitas que después no se convierten. Para ello usa canales como:

Sitio web optimizado: debe ser atractivo y de fácil interacción para tu público objetivo y su contenido interesante para atraer.
Blog: genera contenido de valor en él y así atraerás visitas de calidad a tu sitio web.
Redes sociales: conociendo a tu público objetivo, elige y comparte el contenido que les interesa, que sea relevante y aumente el tráfico.
Keywords o SEO: a través de los motores de búsqueda empieza el proceso para encontrar información sobre un producto o servicio, por eso es fundamental estar posicionado en Google (SEO), con las keywords indicadas y ofreciendo contenidos de calidad.
Newsletter: permite que los usuarios interesados en tus contenidos, estén informados de las últimas novedades y amplíen esa información en tu sitio web para generar tráfico.

¿Deseas facilitar las tareas en esta fase? Solo debes usar:

SemRush: te ayuda con palabras claves y te proporciona información para realizar estrategias SEO y SEM. Analiza el tráfico orgánico de tu competencia, grado de competencia de una keyword, urls mejor posicionadas para una palabra clave y te permite elegir hasta 5 competidores para rastrear sus posiciones y compararlas con las tuyas.

Content Idea Generator: permite encontrar ideas y títulos para crear contenidos.

Hubspot Blog Topic Generator: solo debes escribir el tema o keyword y así encontrarás ideas cuando no tengas inspiración. Esta herramienta te ayuda a descubrir cómo enfocar tus contenidos.

Quicksprout: analiza de forma interna tu blog y el de la competencia, los artículos, posts y contenido más exitoso.

Mailchimp: puedes crear y gestionar tus listas de suscriptores, enviar emails personalizados de manera automatizada, segmentar la base de datos de tu newsletter, hacer seguimiento y realizar una analítica de los emails enviados.

Esperamos que te hayan gustado estas herramientas y si tienes dudas ¡escríbenos!

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