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Embudo de ventas

¿Alguna vez has intentado mantener una conversación con diferentes personas a la vez? Oyes un poco de aquello, un poco de lo otro, pero en realidad no estás escuchando nada y lo que es peor, terminas quedando mal frente a la persona a la que sí querías oír de verdad, pero por intentar quedar bien con todo el mundo no lo hiciste.

Algo similar pasa en el mundo del marketing digital, y es que en muchas ocasiones, por intentar apuntarle a todos los posibles leads, descuidamos aquellos que de verdad están interesados en nuestro producto. De hecho, si bien es cierto que una estrategia de contenido te puede ayudar a generar tráfico hacia tu página, no tener un “embudo de ventas”, te podría estar haciendo perder toda tu inversión.

¿Qué es un embudo de ventas?

Si tienes auto, seguramente le habrás cambiado el aceite alguna vez y estamos casi seguros que utilizaste un embudo con el objetivo de no desperdiciar el líquido y mucho menos untar de aceite tu motor.

De esta misma forma, pero en un contexto diferente, funciona el embudo de ventas. Definido como el proceso ideal que recorre un consumidor, pasando de prospecto – lead – consumidor y a cliente fiel o comprador recurrente.

El Embudo de ventas es incluso más antiguo que el marketing de contenidos, pero el auge de la comunicación digital es lo mejor que le pudo haber pasado a esta herramienta, ya que gracias a los websites o al email marketing, construir un embudo efectivo se ha vuelto una tarea mucho más sencilla.

La idea de utilizar el embudo como figura metafórica para los procesos de marketing y ventas, procede de los términos clásicos del concepto de Marketing, AIDA: Atención, Interés, Deseo, Acción. Estos cuatro elementos generalmente definen cómo se construye la relación con el consumidor.

 

¿Todavía no te queda muy claro qué es un embudo de ventas? Tranquilo, aquí tienes un ejemplo.

Digamos que el equipo de Maquinando trabaja en el negocio del turismo. Somos una agencia de viajes con nuestro propio sitio web en el que ofrecemos información básica sobre quiénes somos y nuestros servicios.

Un simple formulario de contacto y un número de teléfono ubicados en nuestra página web puede que nos ayude a conseguir unos cuantos leads. Pero, en vez de solo esperar a que la gente nos contacte, que tal si  ofrecemos un Ebook con temas de interés para nuestros consumidores.

El Ebook, titulado “7 Pasos para ahorrar hasta un 50% en tus próximas vacaciones familiares”, estará publicado en nuestra página web y para su descarga, el consumidor solo deberá dejar dos o tres datos. Bastante sencillo ¿no?

Entonces, después de recolectar los datos a través del contenido que se le “regala” al consumidor, podremos  enviar un Newsletter, semanal o mensual, en el que comuniquemos nuestras ofertas, cupones, precios y mucho más.

Nuestro target son los consumidores que busquen información sobre reservas turísticas, por lo tanto, nuestro principal objetivo es convertir suscriptores de Newsletters en reservas de viaje. Por otro lado, si desarrollamos un embudo de ventas más sofisticado, podremos segmentar nuestra lista de contactos y así apuntar la estrategia a los suscriptores más activos.

Como puedes ver, el consumidor pasó de ser un prospecto en busca de información a un lead gracias a las respuestas que le dimos con nuestro Ebook. Posteriormente, gracias a los Newsletters, puede que el lead acabe de recorrer el embudo y se convierta en una venta.

Este es el primer capitulo de este tema, la próxima semana seguiremos con el capitulo final.

¿Quieres empezar a nutrir tus prospectos y crear una relación de ventas a largo plazo? Entonces es hora de ponerse trabajar en tu embudo de ventas, escríbeme a direccion.comercial@localhost y recibe una asesoría personalizada.

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