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Cómo pimpear tus e-mails

Hay una creciente epidemia de la que todos somos víctimas. Es un tema del que ya hemos hablado anteriormente: el infame SPAM. Si  tu objetivo no sólo es ganar un buen número de nuevos clientes, sino también mantenerte en la mente del consumidor y tentarlo a que siga yendo a tu negocio, debes saber que existe una delgada línea entre un email interesante, que la gente disfruta leer, y uno que se va directo a la papelera.

Es por eso que te  hemos traído un par de consejos para hacer que el envío de mails sea más eficaz; que tenga el contenido, la forma y  la frecuencia indicados. Así que toma nota:

1- Un “Asunto” muy importante:

El primer paso para una estrategia efectiva de marketing por mail, es detenerse a pensar muy bien qué es lo que  queremos contarle a nuestros clientes y cómo queremos que ellos lo reciban. Este proceso comienza con lo más corto: El asunto.

Un buen título, picante o divertido, que vaya directo al punto, que informe la intención de tu correo y que llame la atención, será el principio de  una buena relación entre tu cliente y tú negocio. Si la línea de “asunto” no causa interés en las personas inmediatamente, lo más seguro es que tu correo ni siquiera sea abierto.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que las personas  difícilmente se toman el tiempo de leer el correo completo. Los expertos en marketing  sugieren incluir un pequeño sumario al inicio del mail.

2 – Un buen cuerpo:

Como lo mencionamos en nuestro artículo sobre cómo aumentar el éxito de tus posts, el cerebro toma la información plana como trabajo. La mejor manera de alivianar el contenido y hacerlo automáticamente interesante es convirtiéndolo en una historia. También funciona escribir un mensaje de manera que haya un inicio, un nudo y un desenlace, o dividiéndolo en partes. Si incluyes imágenes o colores, puedes lograr que leer el texto sea más entretenido, pero ten cuidado escogiendo el tono de la letra (evita a toda costa el amarillo) y no exageres con el número de fotos o ilustraciones.

3 – Maquillaje:

Para evitar que tu mensaje se vea como un ladrillo, pesado y grueso, haz que las frases y palabras clave brillen resaltándolas en negrita o en otro color. Para emails largos, esta táctica es particularmente útil, sobre todo si usas el tip anterior y divides el mensaje en partes.

4 – Antes de salir:

Siempre relee al menos 2 veces un mensaje antes de enviarlo. El tono que usas debe ser respetuoso (que no significa aburrido) y amable. No olvides que la mala ortografía es el mal aliento de los textos, así que trata de usar un corrector. La despedida debe ser corta y debe invitar a tus clientes a escribirte su opinión, dudas e inquietudes.

¿Necesitas mayor efectividad? Un email a mi contacto dirección.comercial@localhost o una llamada al 3105042435  puede proporcionarte la información y los consejos de un equipo que ya tiene una gran experiencia en la creación de campañas de email efectivas y muy bien enfocadas.

 

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