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¿Qué tanto éxito tienen tus post en facebook o en tu Blog?

¿Qué tanto éxito tienen tus post en Facebook o en tu blog? ¿Normalmente logras un par de “me gusta” y algunos comentarios, pero aun no llegas al nivel “viral” que quieres en tus publicaciones?  Un reciente estudio detectó el motivo por el que la mayoría de los posts   pasan casi desapercibidos o mueren después de ser completamente ignorados:

Digamos que la información que quieres transmitir es como las vitaminas. Quieres que llegue a tus lectores porque sabes que es importante, pero generalmente la presentas como la clásica rueda blanca, aburrida e insípida que a nadie le emociona tragar. Esto se debe a que el cerebro toma la lectura de información plana o lineal como un ejercicio en el que debe interpretar las palabras, digerirlas y almacenarlas.

Ahora  imaginemos que cuando alguien  relata una anécdota o historia suelta, llena de colores, movimiento y datos curiosos: nuestro cerebro la toma como una gomita. Los relatos, a diferencia de los textos informativos, estimulan las zonas de nuestro cerebro que se encargan de controlar los movimientos o que perciben sensaciones. Cuando lees el artículo escrito que describe un gol,  por ejemplo,  recibes un estímulo en la sección de tu cerebro encargada de mover las piernas o correr, y luego en la que se encarga de tus emociones.  Es así como en vez de captarlos como “trabajo”, los relatos se perciben como “diversión”.

Las “Vitaminas de Gomita” son el  post ideal. Son la clave para que tus lectores se involucren de principio a fin.

 A continuación 3 tips para lograrlo:

  1. Cuenta una anécdota (propia o prestada) en la que se toque el tema  del que quieres hablar. Elabora  preguntas  para involucrar al lector, es muy probable que ellos hayan vivido algo similar. También puedes intentar incluir algo de humor.
  2. Usa un lenguaje sencillo, evita los términos técnicos. Comunícate con tus lectores como lo haces con tus amigos.
  3. ¡Incluye imágenes! Así  puedes lograr que tus lectores retengan en su mente la información por más tiempo y tendrán una experiencia más versátil.

Recuerda que las redes sociales son un arma de doble filo. Si no las usas correctamente, pueden dañar la imagen de tu negocio y tu relación con tus clientes. Existen compañías que se encargan de diseñar contenido de acuerdo a las necesidades de cada marca, y administran todas las redes sociales para lograr mayor impacto y fortalecer la relación con los clientes o usuarios.

Si crees que esta opción puede ser útil para ti, contácteme direccion.comercial@localhost  y juntos encontraremos la mejor solución para ti.

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