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4 razones para usar marketing de contenidos

En  Internet encontraremos muchos recursos acerca de marketing digital, pero hay algo que en  Maquinando venimos trabajando desde hace ya un tiempo y es el tema de marketing de contenidos. Hoy en día muchos expertos hablan  de que es necesario implementar una estrategia de este tipo, sin embargo, la pregunta es ¿por qué se ha vuelto tan importante? Aquí hay 4 razones clave:

1 – Los usuarios no hacen click en los banners: La publicidad ha evolucionado. De los medios impresos se pasó a los medios digitales, y ahora, el mercadeo en el mundo online cambió  la manera de interactuar con el cliente. En este momento, se debe establecer una relación cercana con el consumidor antes de pensar en  venderle algo. Entonces ¿Por qué funcionaría un aviso que busca que compren si aún no  han recibido nada a cambio?

2 – Los usuarios ahora usan bloqueadores de anuncios: Las personas ya no quieren interrupciones. Quieren entretenimiento, diversión, novedad e información (y gatos). Un anuncio no solo les estorba, sino que comienza a jugar de forma negativa en la percepción de una marca. Cuando menos lo pienses, los clientes dirán “¿Cúal es tu compañía? ¿la que me bombardea  con anuncios insoportables que no me dejan disfrutar lo que quiero?”

3 – Los formatos tradicionales están muriendo: La aparición de las redes sociales, los smartphones y cientos de dispositivos que se conectan entre sí, han evolucionado el panorama del marketing digital a puntos inimaginados. Si los usuarios ya no hacen lo mismo que hace unos años, sería un suicidio buscar atraerlos con  métodos tradicionales obsoletos. Además, es imposible saber exactamente cuántas personas leen un anuncio en una revista, mientras que con los anuncios digitales cada clic cuenta y se puede medir.

4 – Las redes sociales pueden ser inútiles… sin contenido: Puedes tener muchos canales (web, fanpage, twitter, instagram, pinterest, tumblr, google +, youtube…) pero si  no hay contenido o se postea siempre lo mismo, lo único que estás haciendo es desgastarte inútilmente y al mismo tiempo dañas la reputación de tu marca. Y no queremos eso, ¿o sí? Entonces es mejor que te sientes un momento  y empieces a ofrecer contenido diverso, divertido, y relevante, que defina la personalidad de tu compañía y te conecte con tus clientes. ¿Difícil? Al principio, pero si tu intención es destacar, este proceso valdrá la pena.

La solución: Contenido, pero no cualquiera. Contenido de calidad, que permita a los clientes hacer parte de tu empresa, que vincule a consumidores y negocio de una manera más efectiva y por supuesto que deje ver el lado humano que hay detrás de toda marca. Suena complejo, pero puesto en práctica puede ser muy emocionante y beneficioso.

Si quieres ampliar más información sobre cómo crear contenido interesante, y maximizar su potencial con otras herramientas digitales,  ponte en contacto conmigo direccion.comercial@localhost  o al número 3105042435.

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