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3 Tips para evitar convertirse en spam

La forma más sencilla, económica y práctica de mantener un contacto directo y rápido con tus clientes es sin lugar a dudas a través del correo electrónico. Pero como no es ningún secreto,  cada vez más compañías hacen uso de esta herramienta indiscriminadamente y es así como aparece uno de los  personajes más odiados de la red: el SPAM.

Cuando envías un mensaje con información importante como: eventos o degustaciones, encuestas para saber cómo puedes mejorar tu servicio o la presentación de tu negocio para que sepan de qué se trata lo que haces y qué te hace diferente de otros como tú, no puedes evitar preguntarte si te irás directo a la carpeta de “correo no deseado”. Entonces, ¿cómo asegurarte de que no entrarás a la “lista negra” de la que es imposible salir? Con estos 3 tips podrás evitar ser uno de los que engorda el grupo de indeseables del internet:

  1. Tu dirección de correo electrónico habla mucho de ti:

Si todavía usas la dirección de correo que abriste en el colegio, es probable que tus clientes sospechen que acaban de recibir un mail por error de parte de un adolescente. Lo más recomendable es usar un proveedor de mail profesional, preferiblemente con tu nombre seguido del símbolo @ y el nombre de tu compañía. Recuerda: las personas le compran a personas.

  1. Usa sabiamente tu base de datos:

Si tus clientes te confiaron su dirección de correo, úsala responsablemente. Así como el contenido de las redes sociales, los mails deben tener información relevante para cada tipo de persona. Ten en cuenta sus intereses y necesidades a la hora de enviar mensajes. Si una persona es vegetariana y le envías una oferta de parrillada 2×1, seguramente te irás a la papelera.

  1. Menos es más:

Si alguien ha mostrado interés en tu negocio, no abuses. Los potenciales compradores tienen una cosa en común: no quieren ser forzados a nada.  Presta especial atención a la frecuencia en la que envías mails, esta puede oscilar entre una vez a la semana y una vez al mes. Si mandas más de un correo a la semana al mismo cliente considérate spam. Es  aceptable un envío extra ocasionalmente, pero solo  si tienes una nueva oferta o producto que mostrar.  Además, en cada mensaje incluye la opción de cancelar su suscripción, mostrándote así  como una marca comprensiva que no obliga a las personas a nada. Eso es un plus que muy pocas compañías pueden conseguir.

El envío de emails es uno de los temas más importantes del marketing digital. Para que no cometas errores, es recomendable  poner tu campaña en manos de expertos.  Anímate a comprobarlo tú también.

Contáctame a direccion.comercial@localhost.

 

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