PRONTO NUESTRA
VERSIÓN MOBILE

SOMOS BLOGGERS

ESCRIBIMOS SOBRE

TENDENCIAS DIGITALES

MAYO 2017
La Responsabilidad Social Corporativa y las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en un elemento importante de la comunicación empresarial y son un canal potente entre las empresas y los públicos, ahora es más fácil para las empresas generar una conversación bidireccional e interactuar con sus públicos de interés.
ABRIL 2017
Plataformas para enviar emails y newsletters
El email marketing es un canal que ha demostrado su potencial y efectividad, incluso los principales estudios demuestran que con campañas de emailing se puede ganar un ROI (Retorno sobre la Inversión) superior al de otros canales como las redes sociales o el posicionamiento SEO.
ABRIL 2017
Lo que debes conocer antes de segmentar tus anuncios en la web
Antes de llevar a cabo una segmentación para tus anuncios en la web, debes contar con un plan de marketing que tenga definido cuál es tu público objetivo. Acá te contamos como hacerlo
ABRIL 2017
¿Cuál es la plataforma más efectiva y económica para pautar en línea?
El canal británico de televisión Channel 4, realizó un estudio sobre la efectividad de la publicidad online y los resultados afirmaron que los anuncios en las plataformas VOD (video on demand), son más económicos que en Youtube o Facebook. Incluso el canal retiró sus anuncios de Google.
ABRIL 2017
Ventajas de usar storytelling como estrategia de marketing
Una historia bien contada inspira, genera emociones y une los valores de una marca con los pensamientos e ideales de los clientes, es decir, llama su atención. El storytelling marketing es entonces una técnica que se usa para contar historias relevantes al público objetivo, a través de diferentes plataformas como las redes sociales y la web.
MARZO 2017
La pirámide de Maslow en el mundo digital
La era digital llegó para hacer la vida más fácil y cambió la forma de relacionamiento con el mundo, hablemos de ellos para entenderlo
MARZO 2017
Técnicas para escribir copys geniales
Para escribir copys debes saber a quién te estás dirigiendo, cómo piensa y qué necesita, por eso es necesario realizar un investigación sobre tu público objetivo, con el fin de entenderlo y satisfacerlo. Sigue estas técnicas para lograrlo
MARZO 2017
¿Has sido víctima del clickbait?
El contenido digital que aporte valor al usuario, tiene más relevancia que el clickbait. Aprende por qué y escribe para que tu usuario dedique tiempo a leer lo que hay en tu sitio.
MARZO 2017
Obtén más clientes con estas cuatro herramientas de Inbound Marketing
Convertir usuarios en clientes es fácil si piensas estrategias para un público objetivo y usas las herramientas de Inbound Marketing
MARZO 2017
Cinco herramientas de Inbound Marketing para ATRAER
Para atraer un mayor número de lectores a tu blog, debes redactar contenidos amenos, entretenidos y cortos. Aquí te dejamos unos prácticos tip para lograrlo.
FEBRERO 2017
Estrategias exitosas para redactar artículos en Internet
Para atraer un mayor número de lectores a tu blog, debes redactar contenidos amenos, entretenidos y cortos. Aquí te dejamos unos prácticos tip para lograrlo.
DICIEMBRE 2016
Feliz Navidad
Hemos dejado casi todo listo para que prepares unas deliciosas galletas. Ingresa y descubre la receta.
JULIO 2016
Contenido para Aumentar tus Ventas
Contenido para aumentar tus ventas, esta es la esencia del embudo Como hablamos en nuestro articulo anterior sobre el embudo de ventas. El ingrediente secreto para tener un embudo de ventas efectivo es el contenido. Si deseas atraer más prospectos a tu sitio web, necesitas contenido. (Blogging, por ejemplo, te permite publicar contenidos que respondan […]
JUNIO 2016
SEO ¿Qué es y cómo puede mejorar tu e-commerce? (Cap. 2)
Para que Google te encuentre en el momento en que un usuario hace una búsqueda relacionada con tu producto, en el interminable océano de datos que maneja, la información que debes proveer debe ser muy buena, optimizada y eso es a lo que se le llama SEO.
JUNIO 2016
Tips para crear contenido atractivo en redes sociales.
Tips para crear contenido atractivo en redes sociales. Generar esa “conexión especial” con tus clientes a través de Facebook, Instagram, Twitter, etc., depende de qué tipo de publicaciones uses. Si te asusta no tener suficiente tiempo para invertir buscando inspiración divina o generando contenido súper interesante, ¡no entres en pánico!, venimos al rescate con varios tips […]
MAYO 2016
¿Por qué tengo ventas bajas en mi e-commerce? (Cap. 1)
Después de haber invertido millones en publicidad para establecer presencia en internet, crear un e-commerce y llenar las redes de seguidores, tus ventas siguen estancadas y el nuevo canal creado no despega. ¡Aquí sabrás el motivo!
MAYO 2016
3 Tips para evitar convertirse en spam
La forma más sencilla, económica y práctica de mantener un contacto directo y rápido con tus clientes es sin lugar a dudas a través del correo electrónico. Pero como no es ningún secreto,  cada vez más compañías hacen uso de esta herramienta indiscriminadamente y es así como aparece uno de los  personajes más odiados de la […]
MAYO 2016
Cómo medir tu éxito en redes sociales
Las relaciones virtuales permiten un acercamiento más rápido y profundo entre las personas. El modelo del marketing actual busca establecer vínculos entre las marcas y el público que vayan más allá de una simple transacción. Temas como: fidelización, retención y personalización se han convertido en piezas muy importantes para lograr que los negocios se mantengan […]
MAYO 2016
4 razones para usar marketing de contenidos
En  Internet encontraremos muchos recursos acerca de marketing digital, pero hay algo que en  Maquinando venimos trabajando desde hace ya un tiempo y es el tema de marketing de contenidos. Hoy en día muchos expertos hablan  de que es necesario implementar una estrategia de este tipo, sin embargo, la pregunta es ¿por qué se ha vuelto […]
MAYO 2016
Cómo pimpear tus e-mails
Es un tema del que ya hemos hablado anteriormente: el infame SPAM. Si tú objetivo no solo es ganar un buen número de nuevos clientes, sino también mantenerte en la mente del consumidor y tentarlo a que siga yendo a tu negocio, debes saber que existe una delgada línea entre un e-mail interesante, que la gente disfruta leer, y uno que se va directo a la papelera.
ABRIL 2016
Tu página Web puede desaparecer
¿Qué tan lejos puedes estar de tu smartphone o tablet? Cuando tu teléfono está a más de un metro de distancia o la batería se va a acabar, ¿te pones ansioso?  ¿Qué pasa con tu página web? Nuestra relación con estas herramientas es cada vez más intensa, y en este momento en que todo va […]
MARZO 2016
Embudo de ventas
¿Alguna vez has intentado mantener una conversación con diferentes personas a la vez? Oyes un poco de aquello, un poco de lo otro, pero en realidad no estás escuchando nada y lo que es peor, terminas quedando mal frente a la persona a la que sí querías oír de verdad, pero por intentar quedar bien […]
MARZO 2016
Con que frecuencia debes enviar e mails
Con que frecuencia debes enviar e mails Si eres dueño de un negocio que está usando el envío de correos a sus clientes, seguramente te has preguntado: ¿cuántas veces debo enviar mails a mis clientes? Ante esta duda quiero ser muy claro, no hay una respuesta única y mágica, pero existen, eso sí, algunas guías. Años […]
MARZO 2016
¿Qué tanto éxito tienen tus post en facebook o en tu Blog?
¿Qué tanto éxito tienen tus post en Facebook o en tu blog? ¿Normalmente logras un par de “me gusta” y algunos comentarios, pero aun no llegas al nivel “viral” que quieres en tus publicaciones?  Un reciente estudio detectó el motivo por el que la mayoría de los posts   pasan casi desapercibidos o mueren después de […]
FEBRERO 2016
Dead Pool, el anti-héroe que rompió records en taquilla en sólo 3 días
La película de la que todos están hablando tuvo una gran acogida en su primer fin de semana.